martes, 30 de octubre de 2012

El estilo de "nuestra" APBC ...

El "estilo" de "nuestra" APBC es de presentar siempre todas sus actuaciones y decisiones como estupendo y del todo bien.

La APBC, en respuesta a preocupaciones levantadas desde Puerto Real respecto a la manipulación de Graneles sólidos y las emisiones de partículas pulverulentos, ha informado que se instala un sistema y protocolo que permite de parar inmediatamente la actividad carga/descarga de graneles, cuando el viento supera una velocidad de 62 km/h. - ¡Problema resuelto! ¡Excelente! 

"La Autoridad Portuaria instalará barreras cortavientos en el muelle de La Cabezuela" (Todo el artículo).

"Como se sabe, en la zona ya se desarrollan medidas de riego de viales y mercancías en días de fuertes vientos. Existe también un sistema de alerta meteorológica para la interrupción de la carga/descarga de graneles susceptible de emisión de polvo en determinados días de fuertes vientos (los que superen el umbral de 62 km/h)."

 ¿LEVANTE?      ¿ 62 km/h ?      ¿PONIENTE?

 ¿Mucho?  ¿Poco?  ¿Suficiente?   ¿"MÁXIMA PRECAUCIÓN"? 


Pues la explicación es, que para nuestra APBC somos ganado de tipo "gaditano", una especie que simplemente aguanta más... Es la misma pose, que les hace seguir llevar tráfico portuario rodado través la ciudad de Cádiz en y para el siglo XXI, como si fuera lo más normal. Hay la misma pose en la famosa decisión de "decentralización" del año 2000, que en sí es solo un capital atraco a las personas y el entorno socio-económico generalizado de toda la Bahía. Es una decisión de decentralización que en realidad fue el coro oculto de la operación "Bahía Internacional de Graneles del silgo XXI".

Todo aquel evidencia una actitud de la APBC, de entender a su mismo como enfrentado a la sociedad civil en su entorno, en vez de ser lo que esa entidad de Puertos del Estado en realidad sería: Una APBC de y para la ciudadanía constituyente de España.

Pero nuestra APBC trata de vencer a la ciudadanía, se impone a ella, ... e incluso celebra en aquel su éxito. En nuestro caso el asunto de la economía portuaria fue, través la centralización de poder en esta administración, casi secuestrado, para acabar en una oferta a puertas cerradas para intereses foráneos, algo que luego resulta en operaciones que se mezclan con beneficios particulares a nivel regional/autonómico/nacional/internacional ... pero ciertamente no constitucional.

El resultado que esto da, es un concepto portuario industrial con fuerte impacto negativo a varios niveles, al principio del siglo XXI, metido en un paisaje tan hermoso, delicado y excepcional, y que como "conjunto" sería un manifiesto abuso del estado constitucional, o simplemente otra vergüenza de una “nación”.

La presentación pública de la APBC es puro engaño, demagogia y propaganda, todo aquel en su defecto una gran "herencia cultural" del totalitarismo, que solo se realiza para contender, manipular y engañar a “esta penosa cosa” democracia y estado constitucional, o simplemente a las personas.

"¡Si nosotros la APBC ya somos “los que saben" ¿para qué lo de la ciudadanía?"

Da pena ... ... y también da pena el pésimo resultado que se ha logrado en este puerto en la última década, antes una ubicación estratégica tan favorable, un calado de 16 metros, y con un terreno estrella tan inmenso a disposición. - Además, lo económico que hubiera sido, de hacer las cosas bien... 

¡Ya es tiempo de que la ciudadanía constituyente en Cádiz, la región Gran Bahía de Cádiz, Andalucía y España, RECUPERE a su potencial económico y laboral portuario y logístico internacional, natural de esta Bahía, para el siglo XXI!





INTENSIDADES DEL VIENTO:


  km/h         DENOMINACIÓN    -    EFECTOS EN TIERRA

1 - 5        Ventolina - El humo indica la dirección del viento

6 - 11     Flojito - Se mueven las hojas de los árboles, empiezan a moverse los molinos

12 - 19    Flojo - Se agitan las hojas, ondulan las banderas

20 - 28  Bonancible - Se levanta polvo y papeles, se agitan las copas de los árboles 

29 - 38  Fresquito - Pequeños movimientos de los árboles, superficie de los lagos ondulada - Aquí paran la manipulación de Granels en el Puerto de Alicante.

39 - 49    Fresca - Se mueven las ramas de los árboles, dificultad para mantener abierto el paraguas

50 - 61  Frescachón - Se mueven los árboles grandes, dificultad para andar contra el viento

62 - 74   Temporal - Se quiebran las copas de los árboles, circulación de personas dificultosa - Aquí paran la manipulación de Graneles en el Puerto de la Bahía de Cádiz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario